} IDECA participó en el reto de innovación con datos de Transmilenio | Ideca Pasar al contenido principal

IDECA participó en el reto de innovación con datos de Transmilenio

A

IDECA participó en el reto de innovación con datos de Transmilenio

La Subgerencia de Analítica de Datos de la Infraestructura de Datos Espaciales del Distrito Capital (IDECA), participó en el reto “Datos y Transmilenio”, organizado por Transmilenio y llevado a cabo el 16 de marzo del presente año. Durante la apertura estuvo presente el Laboratorio de Innovación Pública de Bogotá (iBO) y la Alta Consejería TIC de la Secretaría General de Bogotá.

 

El concurso consistió en la socialización del reto y entrega de materiales e insumos para el desarrollo de una propuesta innovadora que le apueste al uso eficiente de los datos y de esta manera brinde soluciones que permitan fortalecer los tiempos de espera en las rutas que ofrece el sistema.

 

Por medio de estrategias del uso de los datos y el ejercicio de analítica de datos es posible identificar patrones y la importancia de las variables de actores pertinentes como: el clima, obras y demás que podrían afectar la operación logrando que el equipo de la sub-gerencia de IDECA presentara un estudio de rutas, huecos, iluminarias, entre otros, obteniendo un resultado de éxito.

 

“Realizar análisis de datos no solo nos permite brindar soluciones a problemas sociales, sino que además, nos lleva a tomar mejores decisiones; desde IDECA trabajamos en el procesamiento de datos geográficos que le aporte a la ciudad transformación, innovación y transparencia en la información” afirmó la ingeniera Andrea Grandas, subgerente de Analítica de Datos de IDECA.

IDECA participó en el reto de innovación con datos de Transmilenio

Categoría:
Transporte
Publicación:
Mié, 12/04/2023 - 12:40
Tiempo de lectura:
1 minuto
Centro de relevo Lenguaje de señas